Programa 2, sábado 13 de junio 2009.
Participamos:
Yadira Gómez: ripeo de discos, asistencia, teléfonos
Gaby Sosa: locución
Cutberto Garcés y Arturo Mendoza: operación de cabina
Gaby Ávila: teléfonos, foto y video
Luisa de Oyarzabal: teléfonos
Rodrigo de Oyarzabal: lo demás.
* tomado de la rola de Jaime López del mismo título.
Participamos:
Yadira Gómez: ripeo de discos, asistencia, teléfonos
Gaby Sosa: locución
Cutberto Garcés y Arturo Mendoza: operación de cabina
Gaby Ávila: teléfonos, foto y video
Luisa de Oyarzabal: teléfonos
Rodrigo de Oyarzabal: lo demás.
* tomado de la rola de Jaime López del mismo título.
Programa 2. 13 de junio del 2009 |
Sapo cancionero Sapo de la noche sapo cancionero que vive soñando junto a tu laguna tenor de los charcos grotesco trovero estás embrujado de amor por la luna. Yo se de tu vida sin gloria ninguna se de la tragedia de tu alma inquieta y esa tu locura de adorar la luna es locura eterna de todo poeta. Sapo cancionero canta tu canción que la vida es triste si no la vivimos con una ilusión. Tu te sabes feo feo y contra hecho por eso de día tu fealdad ocultas y de noche cantas tu melancolía y suena tu canto como letanía. Repican tus voces en franca porfía las coplas son vanas como son tan bellas no sabes acaso que la luna es fría porque dio su sangre para las estrellas. Volver al índice |
Quiero la poesía Carlos Roca Quiero la poesía de una flor campesina, de una mujer dormida, de un pájaro volando. La quiero para todos los que no saben poesía llegar ahora mismo a todos los oídos. Que el mundo entero sepa que hay poetas que cantan a su tierra herida, a su casa desolada. A sus amigos locos, pero locos de esperanza de levantar el universo a fuerza de llanto y verso. Quiero ver un día a los que niegan la poesía decir como murmullo amor en sus guirtarras. Los quiero ver sonriendio de vino nuevo y risa decirse en el secreto de un grito que se ama. Quiero la poesía dicha en una plaza, alzada en la bandera de mi pueblo liberado y no la construida en una noche en que la luna alumbraba. La quiero sobre el lecho de mi compañera, en los hijos que se acercan, en el ruido de las fábricas y cuando es preciso la quiero en la batalla. Volver al índice |
Si se Calla el Cantor Horacio Guarany Si se calla el cantor calla la vida porque la vida, la vida misma es todo un canto si se calla el cantor, muere de espanto la esperanza, la luz y la alegría. Si se calla el cantor se quedan solos los humildes gorriones de los diarios, los obreros del puerto se persignan quién habrá de luchar por su salario. 'Que ha de ser de la vida si el que canta no levanta su voz en las tribunas por el que sufre,´por el que no hay ninguna razón que lo condene a andar sin manta' Si se calla el cantor muere la rosa de que sirve la rosa sin el canto debe el canto ser luz sobre los campos iluminando siempre a los de abajo. Que no calle el cantor porque el silencio cobarde apaña la maldad que oprime, no saben los cantores de agachadas no callarán jamás de frente al crimen. 'Que se levanten todas las banderas cuando el cantor se plante con su grito que mil guitarras desangren en la noche una inmortal canción al infinito'. Si se calla el cantor . . . calla la vida. Volver al índice |
Balada del granadero Ismael “Maylo” Colmenares Papa, papa, ayer cuando estudiaba, le pregunte a un hombre que mataba: ¿que es usted?, y dijo: un granadero. Papa, ¿qué cosa es un granadero? - Un granadero es un hombre analfabeto que maltrata a todo estudiante, sin esperanza de amar a un semajante. -Papa, que malo es ser granadero. Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, jamás nosostros seremos granaderos, vivimos del amor y del estudio, ni tú ni yo iremos por el mundo golpeando a estudiantes inocentes. Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, Papa, papa, ¿por que Dios nos ha dado un mal gobierno a todo mexicano? Papa, papa, ¿por que hay granaderos, gustavos y farías en el gobierno? Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay. Volver al índice |
Corrido de la ocupacion militar de la Universidad Judith Reyes Diez mil soldados salieron de los cuarteles con tanques de guerra que daba horror era en el mes de septiembre, un dia dieciocho, año del sesenta y ocho, muy tricolor. Igual que bestias con botas, han pisoteado el patio, el libro, la escuela y la dignidad, fueron a mearse en las aulas y convirtieron en un cuartel mi querida Universidad. Estaban en asamblea padres y madres, estudiantes y maestros sin distinción, quinientos son aprehendidos y allá en la cárcel se les maltrata y acusa de rebelión. Hoy las fuerzas militares, dijo el gobierno: han restablecido el orden en la ciudad. si hay muertos, presos y heridos, sólo se dice que en este olimpico suelo, no hay novedad. Pero dos delegaciones manifestaron marcharse de la olimpiada y marcharse ya, si las tropas del gobierno no se largaban del area de mi ultrajada Universidad. Protestas y mas protestas, ¡como llovieron! y el mundo vio horrorizado nuestra verdad, seis puntos que le planteamos a este gobierno demuestran que no hay justicia ni libertad. Llegó el treinta de septiembre y al fin se fueron los cascos y los fusiles de la opresión, diez mil soldados regresaron a sus cuarteles, pero creció en Lecumberri la población. diez mil soldados regresaron a sus cuarteles. Volver al índice |
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No nos vamos a dejar Antonio Garcia de Leon - Zapateado Jarocho No nos vamos a dejar, vamos a aceptar el reto y para pronto acabar que chingue a su madre Cueto. con clara improvisación, yo les vengo a relatar hasta donde va a llegar la presente situación. Se soltó la represion tantas veces conocida, que hasta la prensa vendida se tuvo que retractar porque el estudiante dice: no nos vamos a dejar. Diciendo la verdad pura, sin afan de molestar, Diaz Ordaz quiere acabar con la ciencia y la cultura, pero nada nos apura, mientras marchemos unidos contra gorilas vendidos como Mendiolea y Cueto, como buenos estudiantes vamos a aceptar el reto. Hay que apoyar a Vallejo, que esta preso como ves, porque nuestro pueblo no es trapo de ningun pendejo. Ya me estoy poniendo viejo denunciando lo presente, que se mueran los agentes, los vamos a fusilar cuanto triunfe el movimiento y para pronto acabar. La olimpiada cultural, presente con la bazuka, ha rebotado en la nuca de Corona del Rosal. Nos quiere atemorizar con granaderos gorilas, pero ya apretamos filas lanzando de nuevo el reto y gritando a voz en cuello que chingue a su madre Cueto. Volver al índice |
Me gustan los estudiantes Violeta Parra ¡Que vivan los estudiantes, jardín de las alegrías! Son aves que no se asustan de animal ni policía, y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría. Caramba y zamba la cosa, ¡que viva la astronomía! ¡Que vivan los estudiantes que rugen como los vientos cuando les meten al oído sotanas o regimientos. Pajarillos libertarios, igual que los elementos. Caramba y zamba la cosa ¡vivan los experimentos! Me gustan los estudiantes porque son la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura, para la boca del pobre que come con amargura. Caramba y zamba la cosa ¡viva la literatura! Me gustan los estudiantes porque levantan el pecho cuando le dicen harina sabiéndose que es afrecho, y no hacen el sordomudo cuando se presenta el hecho. Caramba y zamba la cosa ¡el código del derecho! Me gustan los estudiantes que marchan sobre la ruina. Con las banderas en alto va toda la estudiantina: son químicos y doctores, cirujanos y dentistas. Caramba y zamba la cosa ¡vivan los especialistas! Me gustan los estudiantes que van al laboratorio, descubren lo que se esconde adentro del confesorio. Ya tienen un gran carrito que llegó hasta el Purgatorio Caramba y zamba la cosa ¡los libros explicatorios! Me gustan los estudiantes que con muy clara elocuencia a la bolsa negra sacra le bajó las indulgencias. Porque, ¿hasta cuándo nos dura señores, la penitencia? Caramba y zamba la cosa ¡Qué viva toda la ciencia! Volver al índice |
El Quinto Regimiento / El tren blindado Letra adaptada, música popular recopilada por Federico García Lorca conocida como Los Contrabandistas de Ronda, El pino verde o Anda, Jaleo. Para el Quinto Regimiento también se utiliza el tema popular "El Vito" Con el Quinto, Quinto, Quinto con el Quinto Regimiento. Madre, yo me voy p'al frente para las líneas de fuego. ¡Anda, jaleo, jaleo! suena la ametralladora y ya empieza el tiroteo y ya empieza el tiroteo. En un 18 de julio en el patio de un convento el Partido Comunista formó el Quinto Regimiento ¡Anda, jaleo, jaleo! suena la ametralladora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo. Con Líster y Campesino, con Galán y con Modesto, con el Comandante Carlos no hay miliciano con miedo. ¡Anda, jaleo, jaleo! suena la ametralladora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo. Somos cuatro batallones que Madrid están defendiendo, lo mejor de toda España, la flor más roja del pueblo. ¡Anda, jaleo, jaleo! suena la ametralladora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo. Por esas tierras de Burgos iba Mola indignado. Ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. ¡Anda, jaleo, jaleo! silba la locomotora y Mola se va a paseo. y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. ¡Anda, jaleo, jaleo! silba la locomotora y Queipo se va a paseo. y Queipo se va a paseo. Yo me subí a un pino verde por ver si Franco llegaba, y solo vi un tren blindado, lo bien que tiroteaba. ¡Anda, jaleo, jaleo! silba la locomotora y ya empieza el tirioteo y ya empieza el tirioteo. Yo me subí a un pino verde por ver si lo divisaba, y solo divise el polvo, del coche que lo llevaba. ¡Anda, jaleo, jaleo! suena la locomotora y Franco se va a paseo y Franco se va a paseo. Volver al índice |
Coplas de la defensa de Madrid Popular española Puente de los franceses, mamita mía, nadie te pasa, Porque los milicianos, mamita mía, qué bien te guardan. Por la Casa de Campo, mamita mía, y el Manzanares, quieren pasar los moros, mamita mía, no pasa nadie. Madrid qué bien resiste, mamita mía, los bombardeos, de las bombas se ríen, mamita mía, los madrileños. Volver al índice |
El Ejército del Ebro (también conocida como ¡Ay, Carmela!) Popular – Letra adaptada El paso del Ebro, rumba, la rumba, la rumba, ba, ba una noche el río pasó, ¡Ay, Carmela! ¡Ay, Carmela! Y a las tropas invasoras, rumba, la rumba, la rumba, ba, ba buena paliza les dio, ¡Ay, Carmela! ¡Ay, Carmela! El furor de los traidores, rumba, la rumba, la rumba, ba, ba lo descarga su aviación, ¡Ay, Carmela! ¡Ay, Carmela! Pero nada pueden bombas, rumba, la rumba, la rumba, ba, ba donde sobra corazón, Ay, Carmela! ¡Ay, Carmela! Contraataques muy rabiosos, rumba, la rumba, la rumba, ba, ba deberemos resistir, Ay, Carmela! ¡Ay, Carmela! Pero igual que combatimos, rumba, la rumba, la rumba, ba, ba prometemos resistir, Ay, Carmela! ¡Ay, Carmela! Volver al índice |
Tengo que hablarte On’tá Tengo que hablarte de amor, repentínamente, quédate un rato. Quédate a inspirar otro verso sin garabatos Uno único, cínico, verdaderamente franco Uno tuyo-mío, uno que contenga este intacto, uno irrepetible como tu nacimiento, uno que contenga a los dos. Tengo que hablarte de amor, irremediablemente, quédate un rato. Mira que ya está madura, no sea el caso, que de quieto ¡ay! Que de quieto se queda sin verbo. Se lo lleven, se lo lleven en sus picos los cuervos que de noche me espían los huesos. Que no quede un recuerdo siquiera. Tengo que hablarte de amor, quédate un rato que ésta es tu casa. Volver al índice |
Cuando dos Jesús Echevarría Es ternura lo que se halla en la intención de una mirada cuando dos no juegan a vencerse. Se acarician, enamoran el silencio, lo despiertan insistiendo en desnudar su voz con claridad. Son amigos del viento entre sus bocas como velas que se van llenando su risa en movimiento. Como aves de plumas perseguidas que se alcanzan en el aire para entregarse su color. No se si amor los llame a dibujar con trazo suave la ocasión de hallarse en el hueco de las noches. Ocupados con amar en cotidianas aventuras la textura de su cuerpo abierto a saber más. No buscan vivir juntos un lugar donde seguro esté el amor, guardado en la apariencia fiel de un mueble. Ni se arropan con la blanca vestidura con que se esposa la vida y el cariño a un hábito formal. Es ternura lo que se halla en la intención de una mirada cuando dos no juegan a vencerse. Se acarician, enamoran el espacio que han abierto con el ritmo de sus pasos, la canción que caminaron para amar y se la entregan en los labios. Enamoran el silencio, con razón pueden llamarse compañeros. Volver al índice |
Contamíname Pedro Guerra Cuéntame el cuento del árbol dátil de los desiertos, de las mezquitas de tus abuelos dame los ritmos de las darbukas y los secretos que hay en los libros que yo no leo... Contamíname, pero no con el humo que asfixia el aire ven, pero sí con tus ojos y con tus bailes ven, pero no con la rabia en los malos sueños ven, pero sí con los labios que anuncian besos. Contamíname, mézclate conmigo que bajo mi rama tendrás abrigo, contamíname, mézclate conmigo que bajo mi rama tendrás abrigo. Cuéntame el cuento de las cadenas que te trajeron, de los tratados y los viajeros dame los ritmos de los tambores y los voceros del barrio antiguo y del barrio nuevo... Cuéntame el cuento de los que nunca se descubrieron del río verde y de los boleros dame los ritmos de los bouzukis, los ojos negros la danza inquieta del hechicero. Volver al índice |
Te quiero Mario Benedetti – Alberto Favero Si te quiero es porque sos mi amor mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos. Somos mucho más que dos Tus manos son mi caricia, mis acordes cotidianos. Te quiero porque tus manos trabajan por la justicia Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada. Te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro Tu boca que es tuya y mía, tu boca no se equivoca. Te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía y por tu rostro sincero y tu paso vagabundo y tu llanto por el mundo porque sos pueblo te quiero Y porque amor no es aureola ni cándida moraleja. Y porque somos pareja que sabe que no está sola. Te quiero en mi paraíso, es decir que en mi país la gente viva feliz aunque no tenga permiso. Volver al índice |
Hace falta un guerrillero
Violeta Parra Quisiera tener un hijo brillante como un clavel, ligero como los vientos, para llamarlo Manuel, y apellidarlo Rodríguez, el más preciado laurel.' De niño le enseñaría lo que se tiene que hacer cuando nos venden la patria como si fuera alfiler; quiero un hijo guerrillero que la sepa defender. La patria ya tiene al cuello la soga de Lucifer, no hay alma que la defienda, ni obrero ni montañés; soldados hay por montones, ninguno como Manuel. Levántese de la tumba, hermano, que hay que pelear, o la de no su bandera se la van a tramitar, que en estos ocho millones no hay un pan que rebanar. Me abrigan las esperanzas que mi hijo habrá de nacer, con una espada en la mano y el corazón de Manuel, para enseñar al cobarde a amar y corresponder. Las lágrimas se me caen pensando en el guerrillero, como fue Manuel Rodríguez debiera de haber quinientos, pero no hay ni uno que valga la pena en este momento. Repito y vuelvo a decir, cogollito de romero, perros cobardes mataron a traición al guerrillero, pero no podrán matarlo jamás en mi pensamiento. Volver al índice |
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El Cristo de Palacagüina Carlos Mejía Godoy Por el Cerro de la Iguana, montaña adentro de las Segovias se oye un resplandor extraño, como una aurora de media noche. Los maizales se prendieron, los quiebra-plata se estremecieron, llovií³ luz en Mollogalpa, por Telpaneque, por Chichigalpa. Cristo ya nació en Palacagüina, de Chepe Pavón y una tal Marila ella va a planchar, muy humildemente, la ropa que goza la mujer hermosa del terrateniente. Las gentes, para mirarlo, se arrejuntaron en un molote, el indio Joaquí¬n le trajo quesillo en trenza de nagarote. En vez de oro, incienso y mirra, le regalaron, según yo supe, cajetita de miriomo y hasta buñuelos de Guadalupe. José pobre jornalero, se mecatella todito el dí¬a, lo tiene con reumatismo el tequio de la carpinterí¬a. Marila sueña que el hijo igual que el papa sea carpintero pero el cipotillo piensa: mañana quiero ser guerrillero. Volver al índice |
Rin del angelito Violeta Parra Ya se va para los cielos ese querido angelito a rogar por sus abuelos por sus padres y hermanitos. Cuando se muere la carne el alma busca su sitio adentro de una amapola o dentro de un pajarito. La tierra lo está esperando con su corazón abierto por eso es que el angelito parece que está despierto. Cuando se muere la carne el alma busca su centro en el brillo de una rosa o de un pececito nuevo. En una cuna de tierra lo arrullará una campana mientras la lluvia le limpia su carita en la mañana. Cuando se muere la carne el alma busca su diana en el misterio del mundo que le ha abierto su ventana. Las mariposas alegres de ver el bello angelito alrededor de su cuna le caminan despacito. Cuando se muere la carne el alma va derechito a saludar a la luna y de paso al lucerito. Adónde se fue su gracia y a dónde fue su dulzura porque se cae su cuerpo como la fruta madura. Cuando se muere la carne el alma busca en la altura la explicación de su vida cortada con tal premura, la explicación de su muerte prisionera en una tumba. Cuando se muere la carne el alma se queda oscura. Volver al índice |
El lagarto está llorando Federico García Lorca El lagarto está llorando. La lagarta está llorando. El lagarto y la lagarta con delantaritos blancos. Han perdido sin querer su anillo de desposados. ¡Ay, su anillito de plomo, ay, su anillito plomado! Un cielo grande y sin gente monta en su globo a los pájaros. El sol, capitán redondo, lleva un chaleco de raso. ¡Miradlos qué viejos son! ¡Qué viejos son los lagartos! ¡Ay cómo lloran y lloran. ¡ay! ¡ay!, cómo están llorando! Volver al índice |
Érase una vez José Agustin Goytisolo - Paco Ibañez Erase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos. Y había también un príncipe malo y una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés. Volver al índice |
Los reyes son los padres Quintín Cabrera Vamos a hablar, hijos míos, ya sabéis que los reyes son los padres, que a los indios los mataron por ser buenos los vaqueros machistas y cobardes. Queremos que sepáis que el amor, como todo lo hermoso, no es pecado, que Popeye se alimenta de espinacas, pero también de carne y de pescado. Que es agente de la CIA el ratón Mickey, y más que nada Tarzán es un racista, Supermán es asexuado y gilipollas, y todos ellos son anti-comunistas. Que los niños no vienen de París, y mucho menos de adentro de un repollo, que los tigres de papel son cuentos chinos, jamás el Coco se ha comido un rosco/ rojo. También el negro es un color hermoso y no todo lo blanco es trigo limpio, quienes manejan las tonalidades son miserables que se han hecho muy ricos. Que el "oro de Moscú" y el cuarto oscuro, la cigüeña, la bruja y los angelitos son mentiras terroristas de los grandes para tener engañados a los niños. Que ser virgen tampoco es una hazaña, no hay diferencia entre falda y pantalones, para tirar adelante en esta vida da lo mismo ovarios que cojones. Acabamos por hoy con este rollo, hacéis bien si estáis tomando nota, pero ¡cuidado! Hay que tener en cuenta que los padres, como todos, se equivocan. Volver al índice |
Sé todos los cuentos León Felipe – Aguaviva Yo no sé muchas cosas, es verdad. Digo tan sólo lo que he visto. Y he visto: Que la cuna del hombre la mecen con cuentos, que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, que el llanto del hombre lo taponan con cuentos, que los huesos del hombre los entierran con cuentos, y que el miedo del hombre… ha inventado todos los cuentos. Yo no sé muchas cosas, es verdad, pero me han dormido con todos los cuentos… y sé todos los cuentos. Volver al índice |
Arauco tiene una pena (o Levántante Huenchullán) Violeta Parra Arauco tiene una pena que no la puedo callar, son injusticias de siglos que todos ven aplicar, nadie le ha puesto remedio pudiéndolo remediar. Levántate, Huenchullán. Un día llega de lejos Huescufe conquistador, buscando montañas de oro, que el indio nunca buscó, al indio le basta el oro que le relumbra del sol. Levántate, Curimón. . Entonces corre la sangre, no sabe el indio qué hacer, le van a quitar su tierra, la tiene que defender, el indio se cae muerto, y el afuerino de pie. Levántate, Manquilef Adónde se fue Lautaro perdido en el cielo azul, y el alma de Galvarino se la llevó el viento Sur, por eso pasan llorando los cueros de su kultrún. Levántate, pues, Callfull. Del año mil cuatrocientos que el indio afligido está, a la sombra de su ruca lo pueden ver lloriquear, totora de cinco siglos nunca se habrá de secar. Levántate, Callupán. Arauco tiene una pena más negra que su chamal, ya no son los españoles los que les hacen llorar, hoy son los propios chilenos los que les quitan su pan. Levántate, Pailahuán. Ya rugen las votaciones, se escuchan por no dejar, pero el quejido del indio ¿por qué no se escuchará? Aunque resuene en la tumba la voz de Caupolicán, levántate, Huenchullán. Volver al índice |
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A desalambrar Daniel Viglietti Yo pregunto a los presentes si no se han puesto a pensar que esta tierra es de nosotros y no del que tenga más. Yo pregunto si en la tierra nunca habrá pensado usted que si las manos son nuestras es nuestro lo que nos den. ¡A desalambrar, a desalambrar! que la tierra es nuestra, tuya y de aquel, de Pedro, María, de Juan y José. Si molesto con mi canto a alguien que ande por ahí le aseguro que es un gringo o un dueño del Uruguay. [Si molesto con mi canto a alguien que no quiera oír le aseguro que es un gringo o un dueño de este país. Volver al índice |
El cóndor pasa Popular peruana Instrumental Volver al índice |
Huitzilin (Colibrí) Ricardo Pérez Montfort Instrumental Volver al índice |
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Yo te nombro Gian Franco Pagliaro Por el pájaro enjaulado, por el pez en la pecera, por mi amigo que está preso porque ha dicho lo que piensa. Por las flores arrancadas, por la hierba pisoteada, por los arboles podados, por los cuerpos torturados, yo te nombro libertad. Por los dientes apretados, por la rabia contenida, por el nudo en la garganta, por las bocas que no cantan. Por el beso clandestino, por el verso censurado, por los miles exiliados, por los nombres prohibidos, yo te nombro libertad. Te nombro en nombre de todos, por tu nombre verdadero, te nombro cuando oscurece, cundo nadie me ve. Escribo tu nombre en las paredes de mi ciudad, tu nombre verdadero, tu nombre y otros nombres, que no nombro por temor. Por la idea perseguida, por los golpes recibidos, por aquel que no resiste, por aquellos que se esconden. Por el miedo que te tienen, por tus pasos que vigilan, por la forma en que te atacan, por los hijos que te matan, yo te nombro libertad. Por las tierras invadidas, por los pueblos conquistados, por la gente sometida, por los hombres explotados. Por los muertos en la hoguera, por el justo ajusticiado, por el héroe asesinado, por los fuegos apagados, yo te nombro libertad. Volver al índice |
Libertad sin ira Rafael Baladés - Pablo Herrero y Armenteros Dicen los viejos que en este país hubo una guerra, que hay dos Españas que guardan aún el rencor de viejas deudas; dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta, que todos aquí llevamos la violencia a flor de piel. Pero yo sólo he visto gente que sufre y calla, dolor y miedo, gente que sólo desea su pan, su hembra y la fiesta en paz. Libertad, libertad sin ira hay libertad, guárdate tu miedo y tu ira porque hay libertad, sin ira libertad, y si no la hay sin duda la habrá. Dicen los viejos que hacemos lo que nos da la gana; y no es posible que así se pueda haber gobierno que gobierne nada; dicen los viejos que este país necesita palo largo y mano dura para evitar lo peor. Pero yo sólo he visto gente muy obediente, hasta en la cama gente que tan sólo pide vivir su vida, sin más mentiras y en paz… Volver al índice |
Una felicitación por este recuento musical, larga vida a Radio Educación y a los trabajadores comprometidos con su labor.
ResponderEliminarGracias Isabel, nos anima mucho el apoyo de nuestros radioescuchas.
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